¿Alcance o Impresiones?
El gran dilema

Extracto del Libro

“Redes Sociales una cuestión de emoción”

Autor: Fasal Ferrabone

En la actualidad, las redes sociales han pasado de ser una “herramienta de apoyo” a ser prácticamente el medio principal por medio de la cual nos comunicamos actualmente.

 

Cuando digo comunicar, me refiero a vender, mercadear, publicitar, etc.

Me imagino que al igual que yo, has leído o escuchado mucha información en cuanto al engagment de las publicaciones, alcance, algoritmos y todos estos mitos (que muchas veces son realidades). Es por ello que antes de hablarte de cómo las emociones se utilizan para conectar en las redes, primero te quiero compartir información acerca de cómo hacer para mejorar el alcance en nuestras publicaciones. Factor importante: Si no tienes audiencia… ¿A quién vamos a emocionar? Y vamos a analizar detalladamente este proceso de amplificación del mensaje. ¡Este proceso es emocionante!

“Si no tienes audiencia… ¿A quién vamos a emocionar?”

Primero me gustaría aclarar dos conceptos importantes que necesito tengamos claros para poder desarrollar nuestras estrategias, estos conceptos son:  alcance e impresiones.

Te voy a explicar estos dos conceptos con un ejemplo: vamos a imaginarnos que nuestra red social es una tienda física ubicada en un mall de la ciudad. En nuestra tienda tenemos un cliente llamado “Marcos” que viene todos los días y se pone a ver la mercancía, en ocasiones realiza una compra o no. Al igual que Marcos, tenemos a Maritza, Lucía y Mino. Si cada uno va a la tienda en la semana 4 veces eso significa que en total fueron 16 veces a la tienda (4 clientes por 4 visitas). Eso sería las impresiones, la cantidad de veces que visitaron tu “tienda”, lo que no significa que fueron 16 clientes que entraron. Siguiendo este mismo ejemplo aquí tu “alcance” sería de 4, ya que lograste que 4 clientes únicos visitaron tu tienda.

Eso quiere decir que las “impresiones” son la cantidad de veces que se ve tu anuncio y el “alcance” la cantidad de cuentas únicas que vieron tu anuncio.

Ahora te pregunto, ¿Qué buscas en tu estrategia? ¿Alcance o impresiones? Me encantaría saber tu opinión.

12 comentarios

  1. Las redes social han cambiado cómo se el mundo en general, cómo se promocionan los productos. En la actualidad ya casi nadie ve las noticias ni ve la televisión todo son las redes sociales.
    Yo opino que es mejor impresionar que el alcance por que si tu publicación puede llegar a varias personas pero eso no signifique que compren o que utilicen lo que estás ofreciendo, si es importante el alcance pero prefiero 4 personas que compren mi servicio que lo vean 10 y no consuman nada

  2. En mi opinión, yo buscaria en una estrategia publicitaria digital seria el alcance ya que al llegar a esta visitas de cuentas unicas se podrian convertir en potenciales ventas.

  3. Si causó impresiones en mi producto o negocio signica que es bueno y alcance mi primer objetivo, pero es necesario vender así que tengo que seguir invirtiendo en el marketing para lograr ese alcance tan esencial para cualquier negocio, por que de lo contrario no sería próspero y sería una pena, como quien diría «nadar tanto para morir en la orilla»

  4. Si bien las impresiones son importante porque generan tráfico e interacciones en las redes sociales, además de ir fidelizando a un público que ha demostrado interés en nuestro contenido, lograr un mayor alcance y enfocarnos en ese público que ha llegado a nuestra cuenta para concretar los objetivos trazados deja utilidades. Al tener un mayor alcance tenemos mayor posibilidades de que nuestro contenido llegue a ese público que buscamos.

  5. Con este extracto puedo sacar que de cierta forma el alcance es más viral mientras que las impresiones nos ayudará a saber cuántos de ellos realmente interactúan con nosotros.
    Por lo que nuestro objetivo es buscar las interacciones de los usuarios con nosotros.
    Así sabremos cuántos de ellos realmente le dedicaron el tiempo a verlo, les gustó, lo compartieron o dejaron inclusive comentarios en nuestros post.

  6. Basado en el ejemplo anterior desde mi punto de vista enfocaria mi estrategia en el «alcance» porque esta genial lograr muchas impresiones o vistas pero pienso que mi negocio depende de el alcance real. Necesito que estas 4 personas realmente entren a mi tienda, si logro que esto suceda, claramente tengo más posibilidades de vender y al vender tengo la oportunidad de mostrar mi buen servicio lo que al final será comunicado entre clientes y esto aumentará mis visitas. Pienso que crear una estrategia basada en el alcance también me ayudara a obtener más vistas tal vez no a corto plazo pero sí me dara pie a construir una base firme para conservar mis clientes actuales y mis nuevos futuros clientes.

  7. Conocer la marca que representas es un punto clave y conocer a tu audiencia o el perfil del cliente aún más, esto me lleva a decir que como prioridad tendría aumentar mi alcance, ya que puedo medir la fidelidad del usuario actual e identificar su comportamiento hacia mi marca. Es una oportunidad para realizar correctivos de ser necesario, ya que cuento con la data suficiente que respalde un cambio de dirección.

  8. Esto tambien dependera de mi prioridad que seria aumentar el conocimiento de la marca a la que estoy realizando publicidad ya que son cliente potenciales viendo mi contenido. Lo cual me enfocaria en publicidades orgánicas ya que estas aprecen de forma gratuita.

  9. Es cierto que la tecnología es cambiante y a mediado que pasa y avanza más esta forma parte de nuestro diario vivir por eso es importante el impacto que podemos dejar a través de nuestro anuncios, video o reels ya que esto definirá nuestro alcance

  10. Considero que si un cliente visita (impresiones) varias veces mi tienda virtual, es porque he logrado un engagement. Es un cliente fiel y debo mantenerlo.
    asi que en mi opinion las lograr mas impresiones es lo mas importante- De allí como vimos en la clase de hoy, realizar una publicidad con un cronograma semanal es muy importante y utilizar los colores adecuados para no lastimar su vision con el arte-Porque queremos que nos recuerde. así que elegir una correcta colormetria es muy importante. Solo asi lograremos obtener mas impresiones. Ambas métricas presentadas son clave para analizar el rendimiento o. Lo importante es saber cuál es tu objetivo.

  11. Definitivamente Ambas,porque sin impresiones no puedo llegar a tener un Alcance, ya que para tenerlo necesito que esas personas hayan visitado mi local,sitio web etc.. y así saber si les llego lo que quise comunicar ,mercadear o vender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.